Symbolik Group utiliza la metodología RUP para desarrollo de software. Esta metodología se basa básicamente en 6 principios clave:
Balancear prioridades El proceso deberá adaptarse a las características propias del proyecto u organización. El tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.
Los requerimientos de los diversos actores pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados. Debe encontrarse un balance que satisfaga los deseos de todos.
El desarrollo de software no lo hace una persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requerimientos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.
Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno,en etapas iteradas. En cada iteración se analiza la opinión de los actores, la estabilidad y calidad del producto, y se redefine la dirección del proyecto, así como también los riesgos involucrados.
Este principio dominante, motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patrones de software, lenguajes 4GL o esquemas (frameworks) por nombrar algunos. Esto previene a los ingenieros de software ir directamente de los requisitos a la codificación de software a la medida del cliente. Un nivel alto de abstracción también permite discusiones sobre diversos niveles arquitectónicos. Éstos se pueden acompañar por las representaciones visuales de la arquitectura, por ejemplo con UML.
El control de calidad no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los aspectos de la producción.
Las 4 fases de la metodología RUP se enfocan en identificar y eliminar riesgos, así como en elaborar un producto totalmente operativo y eficiente.
Se hace un plan de fases, se identifican los principales casos de uso y se identifican los riesgos.
Se hace un plan de proyecto, se completan los casos de uso y se eliminan los riesgos.
Se concentra en la elaboración de un producto totalmente operativo y eficiente y el manual de usuario.
Se Instala el producto en el cliente y se entrena a los usuarios. Como consecuencia de esto suelen surgir nuevos requisitos a ser analizados.
Nuestra metodología proporciona una forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades, así como una verificación de la calidad del software.